Proceso vivido durante el periodo marzo - junio 2020 del ciclo anterior de acuerdo mi experiencia personal y en mi práctica docente

Proceso vivido durante el periodo marzo - junio 2020 del ciclo anterior de acuerdo mi  experiencia personal.

        El inicio de la cuarentena en mi experiencia personal fue un tanto desconcertante en lo que se refiere a las fechas de fin de la misma, debido a que, la información que se proporcionaba día con día era muy cambiante.

Se pedía mucho en los medios la convivencia familiar pero en lo personal se dificultaba un poco debido a que teníamos que dedicar una parte del día a las actividades escolares de nuestros hijos y otra parte a las actividades laborales que por la forma en que se estaba trabajando abarcaba gran parte del tiempo, limitando en gran medida la convivencia familiar que tanto se pedía.

 

 

Proceso vivido durante el periodo marzo - junio 2020 del ciclo anterior en relación con mi práctica docente.

 

El mayor problema enfrentado durante este periodo fue el desinterés de los alumnos, ya que fue muy difícil lograr que cumplieran con las actividades, aún y que existió comunicación con los padres una gran parte de los alumnos.

Muchos de los alumnos que siempre había mostrado interés por la escuela siguieron de la misma manera, aunque, unos pocos si cambiaron su actitud ante esta situación y perdieron el interés y fue difícil lograr que volvieran a interesarse en la escuela pero se logró, aunque unos pocos de plano no se pudo.

La mayoría de quienes antes de la pandemia no mostraban interés por realizar actividades escolares siguieron de la misma manera sin presentar nada durante todo el periodo.

Comentarios

  1. Lo extraño es que cuando estaban en clases normales; los alumnos que casi no mostraban interés por las clases decía que les gustaría no ir a la escuela y en lugar de clases enviar solo los trabajos para elaborarlos desde casa. Y ahora que se les cumplió su deseo siguieron igual sin mostrar interés por la escuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez sólo era una excusa para justificar su desinterés por la escuela y ya cuando no hubo forma de justificar el desinterés no hicieron nada.

      Para otros fue una forma de valorar lo que se tenía antes de la pandemia, ya que ahora comentan que prefieren por mucho las clases presenciales.

      Borrar
  2. Así es profe, fue desconcertante a como fuera evolucionando la pandemia. El trabajo docente se complico y era frustrante ver a los alumnos su falta de interés y aveces con conocimiento de sus padres. Y ojala que cuando esto acabe tengan una mejor aptitud y sea valorado.
    Un saludo maestra Adriana y profe Julio.

    ResponderBorrar
  3. Saludos compañeros creo en todos los subsistemas tenemos alumnos que en realidad van nada mas por cumplir con un requisito y ahora desean tener clases presenciales ya que en casa los traen en carrilla en las diferentes actividades que se realizan.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario